SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

Red costera de boyas de oleaje de Puertos del Estado (REDCOS)

La Red Costera de Oleaje de Puertos del Estado REDCOS proporciona datos de oleaje en tiempo real en aguas poco profundas, y tiene como objetivo complementar las medidas de la red exterior en lugares de especial interés para las actividades portuarias o la validación de modelos de oleaje. Esta red está compuesta por boyas escalares de tipo Waverider (Datawell) y de boyas direccionales de tipo Triaxys™ (Axys). En julio de 2010 está constituida por 25 estaciones de las cuales 14 son boyas direccionales Triaxys™.

SIDMAR es la empresa adjudicataria del contrato de asistencia técnica relativa al mantenimiento operativo de 9 boyas de oleaje direccional Triaxys™ y 1 boya océano-meteorológica WatchKeeper™ Axys, en 9 Autoridades Portuarias. Los trabajos, servicios y suministros contratados tienen como objetivo fundamental el mantenimiento de los equipos en un estado de funcionamiento óptimo, que garantice la permanencia de los equipos en su posición de fondeo y la calidad y continuidad de los datos registrados y su accesibilidad en tiempo real.

Para ello, SIDMAR realiza la vigilancia continua del funcionamiento de los equipos, la calibración y revisión de los sensores y medios de transmisión, los mantenimientos periódicos preventivos y mantenimientos correctivos, la reubicación de equipos y la instalación de estaciones.

Las Redes de Medida de Puertos del Estado son diseñadas para obtener, en tiempo real, la información detallada sobre los rasgos físicos (olas, mareas, temperatura, viento, etc.) de las aguas españolas territoriales. Hay cuatro redes con objetivos diferentes: aguas profundas, costas, corrientes y marea. La Base de Datos de Oceanografía, incluye información sobre las redes de medida de Puertos del Estado.