SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
AXYS Technologies

Boya Océano-Meteorológica WindSentinel™

La boya Océano-Meteorológica WindSentinel de AXYS es la primera capaz de evaluar recursos eólicos midiendo datos del viento en alta mar, como a la altura de las turbinas de los molinos de viento convencionales.

El corazón de la WindSentinel es el sensor de viento láser de estado sólido Vindicator, diseñado para medir con precisión el viento en plataformas móviles. Mediante el uso de tres haces fijos, este sensor de viento láser puede tomar medidas en un punto o en varios puntos hasta una distancia máxima de 300 metros.
Los datos de viento resultantes son adquiridos, tratados y pueden ser transmitidos mediante diferentes opciones de telemetría, utilizando el controlador WatchMan500 de Axys. Estos componentes se han integrado en la boya Nomad de Axys, que es una plataforma diseñada para operar en alta mar en ambientes marinos extremos.

WindSentinel es la forma más rápida y precisa de adquirir datos de viento en alta mar en múltiples localizaciones, sin los elevados costos asociados a la construcción de una torre meteorológica.

Características:
  • Reduce el costo de las evaluaciones de recursos eólicos en alta mar
  • Mejora la calidad y exactitud de los datos del viento
  • Rango de velocidad del viento 0-36 m/s, exactitud ± 0.2 m/s, tasa de muestreo 1 Hz
  • Acceso remoto para mantenimiento y configuración en tiempo real
  • Elimina el permiso, la evaluación ambiental y los requisitos de concesión de licencias asociadas a la construcción de una torre meteorológica
  • Incrementa las posibilidades de obtener financiación para su proyecto