SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

SOCIB fondeó la primera boya WatchMate™ en la Bahía de Palma

Fondeo boya WatchMateSOCIB fondeó en la Bahía de Palma la nueva boya océano-meteorológica de aguas someras WatchMate AXYS Technologies Inc. Esta plataforma multipropósito suministrada por SIDMAR es una boya robusta y ligera para monitorización ambiental, que se puede configurar con una amplia gama de sensores para controlar la calidad del aire y del agua, corrientes y oleaje.
Esta boya está equipada con instrumentos de alta precisión: sensor de velocidad y dirección del viento WindSonic Gill, sensor de presión atmosférica PTB110 Vaisala, sensor de humedad y temperatura del aire HUMICAP HMP155 Vaisala, sensor de radicación solar Licor 200-SA, sensor de oleaje direccional TRIAXYS AXYS, correntímetro 2DACM FSI, sonda multiparamétrica 6600V2-4 YSI, and perfilador de corrientes doppler ADP SonTek. El controlador WatchMan500 y el software Data Management System (DMS) AXYS son los componentes esenciales a cargo de la adquisición, recogida, control, procesamiento, gestión remota y transmisión en tiempo real de datos.
Esta plataforma aumenta las capacidades de observación de SOCIB y supone una contribución a la oceanografía operacional en las Islas BFondeo boya WatchMatealeares.
Un técnico de SIDMAR asistió al fondeo para dar soporte en la puesta en marcha de la boya WatchMate. SIDMAR representa a AXYS Technologies en España, fabricante líder en sistemas de adquisición de datos, procesamiento y telemetría. AXYS diseña sistema de monitorización ambiental fabricados para soportar los ambientes más hostiles.