SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

SIDMAR suministra una boya WatchMate™ para la RED VIGIA

WatcMate en Red VigíaSIDMAR ha suministrado una boya océano-meteorológica WatchMate AXYS Technologies a la empresa Cuevas Gestión de Obras, S.L. Cuevas es propietaria de las dos boyas de la RED VIGÍA contratadas mediante Convenio al Gobierno de Cantabria.

La boya WacthMate sustituye a la boya AXYS Watchkeeper suministrada por SIDMAR en 2008, que se perdió a causa de un fuerte temporal el pasado mes de diciembre en la costa de Virgen del Mar en Santander. La boya WacthMate dispone de sensores meteorológicos de viento, temperatura, presión y humedad relativa, sensores oceanográficos de oleaje y corrientes, y de calidad de aguas, oxígeno, turbidez, clorofila, nutrientes e hidrocarburos.
Se suministró la boya WatchMate por su robustez en condiciones duras de mar como las del Cantábrico.

La Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGÍA) permite el seguimiento en tiempo real de los parámetros de calidad ambiental y estado de las aguas costeras de Cantabria, www.redvigia.es. La adquisición de datos se realiza con dos boyas instaladas en las áreas litorales de la Virgen del Mar (Santander) y Berria (Santoña).

SIDMAR representa en España al fabricante AXYS Technologies, ofreciendo las úlltimas innovaciones en boyas de diseño robusto para ambientes marinos duros, y sistemas de telemetría remota, soporte técnico y mantenimiento.