SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

La Universidad de Oviedo abre un portal con datos en tiempo real facilitados por la boya WatchMate

La Universidad de Oviedo abre un portal con datos en tiempo real facilitados por la boya WatchMateLa Universidad de Oviedo mantiene una boya WatchMate AXYS suministrada por SIDMAR fondeada a cuatro kilómetros al noroeste de Cudillero. La web del Observatorio Marino de Asturias publica en abierto datos de oleaje, meteorología y corrientes obtenidos mediante la boya. La boya oceanográfica, dotada de 16 sensores, transmite información útil para trabajadores del mar, deportistas, investigadores y medios de comunicación.
En febrero del año pasado durante el temporal que golpeó la cornisa cantábrica, la boya WatchMate detectó una ola de 20,80 metros de altitud, el equivalente a un edificio de siete pisos. Esta ola supone el récord de la serie histórica registrada hasta la fecha por la boya. SIDMAR proporciona el apoya técnico del proyecto.

SIDMAR representa en España a AXYS Technologies, ofrece las últimas innovaciones en boyas de diseño robusto para ambientes marinos duros y sistemas de telemetría remota, soporte técnico y mantenimiento.