SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

Hidralia y su socio Labaqua inician la segunda fase del proyecto de detección temprana de vertidos en las aguas de baño de Sancti Petri

Hidralia y su socio Labaqua inician la segunda fase del proyecto de detección temprana de vertidos y  Hidralia y su socio Labaqua inician la segunda fase del proyecto de detección temprana de vertidos en las aguas de baño de Sancti Petrialerta de posibles contaminaciones de las aguas de baño, que se está desarrollando en aguas de Sancti Petri (Chiclana-Cádiz). Para ello han vuelto a seleccionar la tecnología de Xylem (boya de calidad de aguas YSI EMM68, datalogger WaterLOG Storm3 y la sonda multiparamétrica YSI EXO2. Los datos de calidad de agua registrados se transmiten en tiempo real para alertar de cualquier episodio de contaminación en el caso de que éste se produjera (labaqua.sidmar.es).

La sonda multiparamétrica EXO2 mide conductividad, temperatura y presión, para proporcionar la salinidad del agua, oxígeno disuelto, turbidez, materia orgánica disuelta, clorofila y algas verdeazules, todos ellos parámetros indicadores de la calidad de las aguas. En esta segunda fase se ha incorporado un sensor de hidrocarburos Cyclops.

Labaqua ha contratado la boya de calidad de aguas a SIDMAR, que ha realizado la integración del datalogger Storm3, GPS, la sonda EXO2 y el sensor Cyclops en la boya YSI EMM68, programando los drivers y desarrollando una aplicación para envío de los datos en tiempo real.

En la primera fase realizada en 2016 la boya se fondeó durante dos meses como experiencia piloto y fue un éxito. En la segunda fase estará operativa durante 5 meses desde que se fondeó el 19 de junio de 2017, como estaba previsto.