SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

Boya WatchMate™ el sistema más robusto en medios adversos

Boya WatchMateLa boya WatchMate resistió satisfactoriamente las adversas condiciones del Estrecho de Bering. La boya fué suministrada por AXYS Technologies Inc. a la Universidad de Victoria, para un proyecto en colaboración con la US EPA y la NOAA. Desde julio de 2011 hasta octubre, la tasa de retorno de datos fue muy alta (99%) y afrontó olas de 9 metros y viento de 40 nudos. Una vez más, la WatchMate demostró su robustez y fiabilidad en las más severas condiciones.

La boya fue equipada con los siguientes sensores: Triaxys oleaje direccional, temperatura del aire, viento y temperatura del agua. El WatchMan500 recogió los datos y los transmitió cada hora mediante Iridium. La plataforma quedó establemente anclada al sitio de fondeo mediante catenaria inversa.

SIDMAR representa en España al fabricante Axys Technologies, ofreciendo las úlltimas innovaciones en boyas y sistemas de telemetría remota, soporte técnico y mantenimiento. La mayoria de los clientes han elegido la WatchMate por su durabilidad, integración de sensores y opciones de telemetría.