SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos

SIDMAR Estudios y Servicios Oceanográficos
Usted esta aquí:

AXYS suministra una boya Ocean Sentinel para Pruebas de Tecnologías de Energía del Oleaje

Ocean Sentinel

AXYS ha suministrado una boya Ocean Sentinel y una boya TRIAXYS™ al Centro Nacional de Energías Renovables Marinas de la Universidad de Oregón, USA (NNMREC). Estas boyas son parte de una plataforma móbil de evaluación de energía de oleaje, que será usada por científicos y desarrolladores de instrumentos para testar tecnologías de energía del oleaje.

Estas nuevas boyas evaluarán el oleaje y ayudarán en el estudio de producción de energías limpias. Según Sean Moran, jefe de la plataforma de testeo del NNMREC, la WindSentinel proveerá un sistema preciso y estandarizado para comparar diversas tecnologías de obtención de energía del oleaje, incluyendo sistemas que podrían ser mejor para un determinado estado de la mar u otro. Moran explica que el NNMREC tiene que averiguar que tecnologías son las óptimas según el estado de la mar, y que impacto medioambiental puede derivarse. Añade: "No estamos asumiento nada. Primero intentaremos responder la cuestión, ¿es una buena idea o no? Y si alguna tecnología no funciona queremos averiguarlo rápido y de forma económica. La boya Ocean Sentinel nos ayudará en esa Ocean Sentinel tarea de evaluación."

La entrega de la Boya Ocean Sentinel representa un hito importante para AXYS en el desarrollo de una boya avanzada de monitorización de energía. Ingenieros de AXYS trabajaron con el personal de NNMEREC para desarrollar esta boya personalizada, que interacciona con numeros instrumentos de monitorización y control, así como con sensores meteorológicos y oceanográficos. El sistema provee comunicaciones en tiempo real para monitorizar su funcionamiento y efectividad.